Santa Marianita Beach, Manabí, Ecuador

Después de diez días en Puerto López seguimos hasta Santa Marianita un pueblo pequeño cerca de la ciudad de Manta. Santa Marianita es un buen lugar para practicar kitesurf, hay muchas escuelas y la temporada turística es la temporada de viento, a partir de Mayo. Allí fuimos porque nos esperaba Linda, una norteamericana sesentona que tiene un Guest House para extranjeros mayores de cincuenta años que sólo hablan inglés. Todos los huéspedes son sus amigos, cuando llegamos nos recibió cálidamente y nos invitaron a comer un “barbacue”. Todo fue muy extraño, de repente ya no estábamos en Ecuador sino en California, hablando en inglés, con sesentones de bermudas, camisas estampadas, donde la comida abundaba, las gaseosas, cervezas y el vino. No entendimos nada pero aceptamos todo lo que nos convidaban.

En el guest house de Linda nos quedamos unos días intercambiando trabajo por habitación y desayuno. Aprovechamos estos días para planear nuestra ruta de viaje ya que Ecuador tiene tres caminos paralelos posibles: la costa, la sierra o la selva. Aprovechamos de las comodidades del lugar que no son muy comunes en nuestro viaje como el lavarropas, la aspiradora para aspirar el auto por primera vez desde que salimos de Argentina. Con material que nos donó Linda hicimos nuevos expositores de mercadería y aprovechando la cocina súper equipada pudimos hacer muchas cosas ricas.


P1020837
Con Linda


P1020834
La oficina de Tony

Para despedirnos de la zona fuimos a Montecristi, donde hacen los sombreros Panamá, estos sombreros artesanales se hacen trenzando las hojas de la palmera paja-toquilla, depende de la calidad del sombrero se puede tejen durante 2, 3 y hasta 8 meses!! Por supuesto que salen muy caros. El tejido tradicional de estos sombreros fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

P1020844
La plaza de Montecristi

P1020838
Probando los sombreros


P1020846
Nuestra amiguita nos muestra los sombreros

Anuncios

Deja un comentario - Laissez un commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s