Puerto López, Manabí, Ecuador

Llegamos a Puerto López en víspera de elecciones presidenciales. Todas las personas con las que hablamos nos dijeron que votarían por Rafael Correa y que ya era obvio que ganaría nuevamente. Así fue. Por curiosidad fui a ver las elecciones a un colegio, y saqué unas fotos. En lugar de entrar al cuarto oscuro en Ecuador la gente vota detrás de unas urnas de cartón y todos los vendedores de comida se amontonan con sus carritos en la puerta de la escuela: chorizos pizza, avena con leche, raspadillas, etc.
Nos hospedamos en Sol Inn, muy lindo. Allí conocimos a nuestra amiga Caroline, una belga que nos acompañaría unos días de viaje. Ella viaja desde hace dos años por América Latina, hace unas pulseras muy lindas de macramé habla perfecto español. Ella nos presentó a una pareja Vicente y Sarah, otros belgas. Fuimos juntos a la hermosa playa Los Frailes, nunca había visto una playa tan hermosa. Está dentro de un parque, protegida.

DSC05046
Los nuevos amigos Belgas

P1020710
Los Frailes

También fuimos a Laguna Blanca a bañarnos en barro con mucho azufre que te deja la piel suavecita y olor a huevo podrido.

DSC05094
Todos embarrados

Otra playa hermosa que visitamos fue la Playa Dorada, donde a la vuelta se quedó el auto en una subida y un chico que apareció de la nada nos trajo unas maderas para usar de rampas y nos ayudó a sacarlo.

P1020751
La playa dorada

Y por último hicimos una microempresa, los chicos armaron un parche con las artesanías de las dos parejas y las chicas salimos a vender trufas de chocolate y dulce de leche. Nosotras vendimos todo, ellos nada.

P1020732
La pyme

Nos gustó mucho Puerto López, el pueblo no es nada pintoresco pero es un lugar tranquilo, con una playa linda. En el hostel encontramos gente interesante y se nos pasaba el día charlando, conocimos a Clémence y Quentin una pareja de franceses que viajan por América Latina buscando proyectos culturales que apunten a la transformación social, realizan vídeos y lo difunden en BuenaCulturaSocialClub. También encontramos a Chechu y Paula (no tenemos ninguna foto) dos mendocinas re buena onda con quienes compartimos mates y charlas. Chechu prometió recibirnos en Mendoza, nos encargaremos de que cumpla con su palabra!



P1020692Tony siestiando en la playa

Durante nuestra estadía nos contactamos con un hotel en Manta donde conseguimos un trabajo voluntario, allá vamos!

 

Anuncios

Deja un comentario - Laissez un commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s