Montañita, Guayas, Ecuador

Un consejo reiterado por muchos, muchos ecuatorianos: No hay que ir a Guayaquil, porque seguro te roban. Así que para qué desafiar al destino, cruzamos la ciudad en una horita, porque nos perdimos como siempre lo hacemos en toda ciudad grande, desde que no tenemos más el GPS. Así que lo único que puedo contarles de esa ciudad es que en el malecón hay un monumento al encuentro que Simón Bolívar y José de San Martín tuvieron en Guayaquil en 1822 y que a la salida de un túnel hay una escultura de un mono gigante (me encantó).

Salimos para la costa, dirección Montañita, destino recomendado por amplia cantidad de viajeros. Una playa como otras pero con más “movida”, entonces fue muy difícil encontrar hostel barato, y menos un lugar donde guardar el auto. Así que como siempre optamos por la opción más barata. Una habitación de paredes de bambú a 16 U$S, muy muy chiquita, con un colchón finito donde sentías cada viga de madera incrustarse en tu espalda, donde se escuchaba y se olía todo lo que pasaba en las habitaciones continuas, sumado al calor y los mosquitos. Muy difícil conciliar el sueño. Este hotel está peleando el premio Trip Advisor para el peor hotel de nuestro viaje, ya les contaré de otros peores.

P1020679

Nuestra idea en Montañita era aprovechar la playa, la temporada y vender todas nuestras artesanías en la playa, pero esa idea fue compartida por cientos de compatriotas. Al salir a la playa encontramos argentinos vendiendo panqueques, calzones, fernet con coca, bijouterie, empanadas, pan relleno y todo lo que un cristiano pueda vender. Pero al final había más vendedores que turistas interesados en comprar. Hicimos 3 U$S en toda nuestra estadía. Viendo que el negocio no marchaba, decidimos aprovechar de la fiesta del lugar y luego marcharnos. Pero llegó la veda electoral: tres días sin alcohol, el pueblo se apago en un abrir y cerrar de ojos se terminó la fiesta.
Y taza taza, nos fuimos a Puerto López.

Anuncios

Deja un comentario - Laissez un commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s