Zorritos, Tumbes, Perú.

Después de dos días ininterrumpidos de ruta, fuimos desde Tarapoto hasta Colán, parando sólo para dormir en Pedro Ruiz, un pueblo sin señal y sin internet donde estábamos el día del cumple de mi papá, obviamente no lo pude saludar.

Llegamos a Colan, disfrutamos de los dos últimos días de playa con Juli y el 31 de Enero la llevamos al aeropuerto de Piura, nos despedimos con la promesa de volvernos a ver este año.

De Colan fuimos a Zorritos, a ver qué onda, y encontramos un camping muy bueno, lo voy a recomendar porque nos gustó mucho Casa Grillo, Tres Puntas. Palmeras, Quinchos, Hamacas Paraguayas y lugar para acampar frente al mar. Nos sentimos muy cómodos y nos quedamos una semana, disfrutando de los últimos días de nuestra visa turística en el país.

P1020520
Pegamos camping con vista al mar

P1020522
Muy cerca del mar

P1020524
El puente que conduce al restaurante

Conocimos a Richard y Gisela una pareja de Lima con quienes compartimos unos pollos a la parrilla, vinito y largas charlas. Con ellos nos sacamos todas las dudas sobre el Sendero Luminoso, dudas que queríamos sacarnos antes de salir del país.

IMG_2245
Richard tira facha mientras asa el pollo

IMG_2250
Cena de despedida

P1020523
Chilenos en casa rodante: desde Chile hasta Alaska

P1020529
En el camping crían estos perros pelados peruanos y le ponen ropita

Fuimos a visitar la ciudad de Tumbes y como toda ciudad de frontera no es muy linda. Pero Tony se lleva una bandera de cada país que visitamos y tenía que comprar una de Perú antes de salir. Nos estacionamos en la plaza y una señora de vigilancia amablemente se acercó a preguntarnos

-¿A qué vinieron?

-A comprar cuerdas para la guitarra y una bandera de Perú

-Andá a esa tienda de la esquina y no vayas para el mercado porque te roban seguro.

-Bueno, muchas gracias.

Hicimos caso a la señora de la Muni, compramos las cositas y partimos rápido.

Para salir de Perú y entrar a Ecuador es muy sencillo porque las oficinas de migración y de aduana de los dos países están en un mismo predio entonces se hace bastante rápido.

A nosotros nos dieron el permiso por tres meses sin problemas, pero para el autito no fue tan fácil. Nos pidieron todos los papeles, nos hicieron esperar mucho y es obligatorio comprar el seguro SOAT en Ecuador, sin el seguro no se puede ingresar al país. El problema es que era domingo, y seguían dos días de feriado de Carnaval así que estaban todos los locales cerrados y nadie vendía el bendito seguro. La única opción era quedarse en la ciudad fronteriza de Huaquillas, donde el señor de la aduana nos advirtió “a Huaquillas no hay que ir”. Finalmente después de buscar y buscar encontramos un ciber (?!) abierto que nos vendió el SOAT.

Al fin entramos en Ecuador donde las rutas son nuevas y la nafta cuesta U$S 1,50 el galón! Bienvenidos!!

Anuncios

Deja un comentario - Laissez un commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s