Tarapoto, San Martín, Perú.

En búsqueda de la selva nos fuimos al Departamento de San Martín, hasta Tarapoto que es uno de los lugares dentro de la selva a donde se puede llegar en auto. La capital es Iquitos pero sólo se puede llegar en auto o varios días de barco. Y no tenemos el tiempo para hacer eso. El 31 de Enero tenemos que estar en Piura porque Julieta se vuelve a Bs As. Hicimos mucha ruta estos días, Juli se va escuchando su música en su celu, nunca pide parar para ir al baño, va leyendo todo el camino y no le dan ganas de vomitar. No se cómo hace porque los caminos son de montaña, puro zigzag, yo sólo puedo cantar y cebar mates, cualquier otra actividad me da nauseas.

La búsqueda de hotel en Tarapoto fue la peor (necesitamos internet porque estamos trabajando en la traducción de una guía sobre el Museo Louvre de París) habían cortado el agua en la ciudad, así que los hoteles con agua e internet salían un huevo y la mitad del otro. Dormimos en uno que todavía tenía agua y no era muy caro. Y al otro día encontramos uno con todo!

Cuando a uno le dicen que Tarapoto es selva, uno se imagina, ríos, árboles, tarzán, casas en los árboles, monos y serpientes. Pero Tarapoto es una ciudad como cualquiera pero lo que la caracteriza es que hay más motos que personas, el ruido es insoportable y hace taaaanto calor. Sólo de estar sentado transpira uno. Por suerte al alejarse 3 km de la ciudad, el paisaje cambia repentinamente, y se vuelve todo verde, se llena de árboles y el calor ya no sofoca.

A 14km de la ciudad está la cascada Ahuashiyacu, es una caída de agua de 35 metros, ahí nos bañamos.

DSC_0101
Cascada Ahuashiyacu

DSC_0118
Agua para aliviarnos de tanto calor

Fuimos a un refugio de animales, la gente que trabaja allí se encarga de rescatar animales del tráfico, del contrabando o animales salvajes que la gente tiene como mascota. Los cuidan y tratan de devolverlos a su hábitat pero a veces los animales están tan acostumbrados al cautiverio que no pueden, o los sueltan y los animales vuelven al refugio. Muchos monos allí viven sueltos, vimos guacamayos, tortugas que salvaron de ser comidas, un mono que estaba en un hotel, un tapir y más. El guía nos hizo un paseo por la selva mostrándonos las plantas y sus poderes curativos o letales.

DSC_0130
Guarda con el mono que muerde!!

DSC_0134
Guacamayo

DSC_0352
Una ranita amarillo fluo que si te toca en una herida: fuiste. La llaman morfina.

DSC_0208
El cagaso que nos pegamos cuando nos encontramos al “guardián del bosque”

DSC_0223
Investigando: cómo se come el cacao

Al otro día fuimos a una caminata en una reserva protegida, la idea caminar atravesando el río muchas veces hasta llegar a una cascada, y regresar antes de las 6 PM, pero como siempre vamos tarde y caminamos lento vimos que no llegábamos a la cascada y nos quedamos en el río disfrutando del “hidromasaje natural”.

DSC_0302

En Tarapoto fue nuestro primer aniversario de novios, nos pusimos lindos y fuimos a un restaurante de primer nivel y comimos unas especialidades peruanas para chuparse los dedos con un vinito chileno. Especialmente para el acontecimiento Tony se cortó la barbita y se afeitó. Con Julieta lo mirábamos todo el tiempo por lo diferente que estaba. Le regalé un toallón (porque el suyo no puede más) y él me regaló un sweater de lana con una llamita muy lindo.

DSC_0300
El nuevo look de Tony

Después de tres días en Tarapoto emprendimos el largo regreso hacia a la costa.

Anuncios

Deja un comentario - Laissez un commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s