Lambayeque, Lambayeque, Perú

Después de la playa, empezamos el recorrido cultural con Julieta, fuimos a Lambayeque, ciudad capital del King Kong, una especie de alfajor gigante, tiene dos tapas, manjar de leche, maní, pasas de uva, mermelada de piña y fresa. Lo venden por kg, obvio que nos compramos un 1,500 kg y nos duró poco. Hay tantos negocios y ferias de venta de King Kong que no se cómo hacen para tener ganancias.

king kong
Foto de Peru21.pe

Pero no es por el King Kong que fuimos a Lambayeque sino por el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipan. Es el mejor museo que visitamos en todo el viaje (y miren que fuimos a muchos museos). Este lugar de tres pisos contiene todos los objetos encontrados en la tumba del Señor de Sipan, un rey de la cultura Moche, piezas que milagrosamente no fueron saqueadas ni por los españoles ni por los campesinos ni por los saqueadores de tumbas, como todas las ruinas que visitamos.

DSC_0298El museo

Los moches enterraban a los muertos con todas sus posesiones porque las iban a necesitar en la otra vida: adornos en oro y plata, vasijas de cerámica, sus mujeres, su sacerdote, su guardián a estos los mataban y les cortaban los pies para que se queden con el Señor toda la eternidad. Después de ver todas las posesiones podemos ver las momias del Señor y de sus acompañantes: impresionante.

Pero no puedo mostrarles nada más que la fachada porque está prohibido sacar fotos dentro del museo.

Tendrán que ir a verlo personalmente.

Anuncios

Deja un comentario - Laissez un commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s