Huaraz, Ancash, Perú

La primer semana de Diciembre, nos fuimos de Huarmey a Huaraz, es el Bariloche peruano. De un lado está la Cordillera Blanca que es una cadena de montañas nevadas y del otro lado la Cordillera Negra, que no tiene nieve. Hay muchas excursiones para hacer, nosotros hicimos algunas con muchos kilómetros de caminos de ripio, aproveché para practicar manejo de alta dificultad. Rebecca vino con nosotros.

Visitamos el Nevado Pastoruri, un glaciar a 5.240 mts de altura, para llegar el camino no era largo pero no saben lo que cuesta caminar a esa altura y el frío que hace. Hicimos 20 minutos a caballo y otros 20 caminando, masticando coca, haciendo muchas paradas hasta que al fin llegamos a tocar la montaña gigante de hielo. Antes era un glaciar enorme pero ahora se está achicando cada vez más, dicen que es por el calentamiento global.

P1010471

P1010456
Llegamos la concha de la lora!!!

Cruzamos el Tunel de Cahuish a 4.550 mts de altura, dicen que es el túnel vial más alto del mundo, para llegar a las ruinas de Chavín de Huantar, un centro administrativo y religioso de la cultura Chavín que ocuparon el lugar desde 1.500 a 300 a.c. Lo mejor fue que pudimos entrar a las cuevas de piedra subterraneas que siguen intactas a pesar de todos los siglos que pasaron …. adentro todavía está su Dios, es un monolito tallado en piedra una mezcla de toro y humano que ellos adoraban. Buenísimo entrar y encontrar eso! También hay un museo donado por Japón con entrada gratis, donde explican todo muy bien.

P1010617
Habitaciones subterráneas

P1010613
El Lanzón: Dios de los Chavín

Un día antes de irnos visitamos la Laguna Parón (4.170 msnm) es una laguna inmensa, que funciona como una represa, es bien celeste rodeada de montañas con nieve en la cima, hicimos un camino de ripio en subida para llegar… que pobrecito el autito! Pero valió la pena, alrededor de la laguna hay arcilla y Rebecca aprovechó para juntar mucha en una bolsa para hacerse mascarillas, pero se dejó la arcilla mucho tiempo y le ardía toda la cara después.

P1010680Laguna Parón: no la podés creer

P1010745Rebecca y su tratamiento facial

Lo mejor de Huaraz fue que al lado de nuestro hostel había una parrilla riquísima, íbamos a comer todos los días (trucha, cerdo, pollo, carne + papas fritas + ensalada) 8-9 soles (17 pesos).

P1010814
El mejor asador del Perú y su risueña asistente 

Hasta la próxima!!

Anuncios

Deja un comentario - Laissez un commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s