Huarmey, Ancash, Perú

Les sigo contando nuestra estadía en Perú. Después de Lima fuimos a Huarmey, nos contactamos con la gente de un hostel a través de Helpx ellos ofrecen dos tipos de voluntariado: hospedaje a cambio de 4 horas de trabajo en el Hostal Jaime Crazy o (otro tipo de voluntariado muy popular) se paga el hospedaje y participás en su proyecto de enseñanza inglés a los chicos del pueblo. Estuvimos buscando mucho para hacer estos trabajos a cambio de hospedaje pero hay muchos que cobran.

Huarmey es un pueblo chico, humilde, está en la costa peruana que es desértica entonces no crece ni un arbolito, lo que es bastante triste. También tienen problemas con el agua, todos los días entre las 13 y las 15 hs la cortaban, así que la guardábamos en baldes para el resto del día. Lo bueno es que está cerca del mar, a 3 km hay playas, tiene un puerto y siempre hay pescado fresco en el mercado.

IMG_0453Dunas de arena

P1010399
Playa La Princesa

Cuando llegamos nos dijeron que podíamos trabajar en las dos cosas, en el hostel y enseñando inglés. Nos quedamos un mes, vivimos con Ana (60) y Eusebio (70) que son parientes del dueño del hostel, los dos son enfermeros, muy buena onda. La segunda y tercera semana llegaron otros voluntarios Dan y Rebecca de EE.UU.

P1010395
Comiendo un asadito con Dan, Ana y Eusebio

Mi trabajo en el hostel era mantener las redes sociales, subir fotos, actualizar el facebook, etc. Tony se encanrgó de poner las baldosas (acá le dicen loseta) en el primer piso.

P1010374
Antonio, el albañil

Lunes y Miércoles enseñábamos inglés a los chicos del barrio, no tienen inglés en la escuela así que estaban muy entusiasmados por aprender. Cada clase venían chicos nuevos, formamos un grupo de 15 (desde 3 a 12 años), cuando terminaba la clase íbamos a jugar a la plaza. Casi todos empezaron de cero y aprendieron muchas cosas en un mes, (hellow, how are you, what´s your name, where are you from, números, colores, abecedario, verbo to be).

IMG_0478Clase de inglés

Con Rebecca fuimos a participar de una clase de inglés en un colegio secundario y los chicos sólo sabían decir -My name is…- así que, nos fuimos muy contentos con el trabajo que hicimos.

P1010409
Con Rebecca en la clase de inglés

También pasé mi cumpleaños ahí  hice un festejo con los niños, comimos torta, pochoclos, arroz con leche, mazamorra, jugamos al baile de la silla, bailamos los guachiturros y el gansgam (?) style.

IMG_0503Mi cumple, niños con exceso de azúcar

P1010341
Florencia me mira soplar las velitas

Todo muy bien hasta la tercera semana, llegó el dueño del hostel y empezó a asignar diferentes tareas a todos, a poner horarios, a romper las bolas todo el tiempo, a tratar de levantarse a Rebecca, a poner a trabajar a los viejitos, pero el día que se zarpó fue cuando llegó un equipo de fútbol o de voley entero a hospedarse, trece personas. No había agua. Él se desesperó porque no tenía habitaciones, recibió a todos y nos mandó a los voluntarios a dormir a la terraza, que no tiene paredes, donde había puesto unas camas bajo un techo de esterillas. Quise hablar con él porque estaba re caliente, pero “justo” no estaba por ningún lado. Me tuve que descargar por e-mail.

Así que agarramos las cosas y nos fuimos a Huaraz, Rebecca vino al otro día.

Anuncios

Deja un comentario - Laissez un commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s