Lima, Perú

Después de Paracas, pasamos por la ciudad de Pisco, que es famosa justamente por la producción de Pisco. Es una ciudad muy fea porque se destruyó completamente con el terremoto del 2007, Perú tiene un elevado riesgo de sismos, en cada lugar que vamos hay carteles que dicen “este lugar es seguro en caso de sismos” y también hay unas luces de emergencia o sensores o algo así. En general las ciudades no son lindas (excepto Cusco y algunos barrios de Lima) porque se re-construyeron sin planificación después de los terremotos.

Llegamos a Lima, nos hospedamos en el departamento de Daniel (mi couchsurfer del año pasado) en el Barrio de San Isidro (es como San Isidro de Buenos Aires) muy top. Apenas llegamos Daniel nos dio un juego de llaves del departamento para que nos sintiéramos como en casa y nos hizo unos Chilcanos, tragos con pisco riquísimos. Mejor imposible. Nos dimos vida de lujo por una semana: cocina con horno, lavarropas automático, internet y una señora que hace la limpieza.

P1010213

Aprovechamos para hacer cosas que necesitábamos hacer en una ciudad: cambiar los amortigüadores del autito, cambiar el aceite, conseguir el cargador para la afeitadora-cortadora de pelo (desde que fue robado el cargador Tony no se afeita ni se corta el pelo), comprar materiales para hacer bijou para vender. Y pasear.


P1010195
Nos tunearon el autito pero sólo una llanta

Fuimos al zoológico a ver los animalitos raros que hay acá (el perezozo, especies de monitos muy chiquititos, tapir etc), al cine, al Barrio de Barranco (un barrio colonial) donde está El Puente de los suspiros, al Parque del Amor, al Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia.

P1010166

P1010192
Nestor se hizo amigo enseguida

A tomar algo con Andrés (el otro Couchsurfing que me hospedó el año pasado) y su novia española nos llevaron a un restaurante “gourmet” de un chef peruano famoso (que me olvidé el nombre) y nos hicieron probar una torta de chocolate con lúcuma y suspiro limeño. Riquísimos.

P1040075

Durante nuestra estadía Daniel también hospedó a dos colombianos, Oscar y Gisell, paseamos con ellos, hicimos comidas les dimos los consejos para ir a Machu Picchu y ellos nos hicieron una guía con todos los lugares que hay que visitar en Colombia, nos hicieron escuchar bachatas, nos dijeron que éramos “chéveres”, que al dulce de leche le dicen “arequipe”, que tenemos que probar la panela, la bandeja paisa (un plato con chorizo, chicharron, arroz, frijoles, huevo y arepas) y que nos esperan en Colombia.

P1040120

P1030939

También en Lima: fue el día de la Canción Criolla (folklore peruano), pasamos Haloween, lleno de niños disfrazados por todos lados. Pasamos muchos embotellamientos. Un día doblamos a la izquierda en un lugar donde no está permitido, nos paró un policia y nos pidió una colaboración a cambio de “apoyarnos” y omitir la multa. Le dimos 40 pesos y nos dijo -Taaan poquitoo?- Así que le dimos 80 al muy puto y nos dejó ir.

Antes de irnos Daniel nos dio unos obsequios: Le Routard una guía de turismo en francés de Bolivia y Perú que fue el regalo más útil podíamos recibir, todas las temporadas de los Expedientes Secretos X en Divx (!), un buzo con cara de monstruo que se olvidó Jules (una amiga del viaje anterior) buzo con el que me verán en casi todas las fotos y un sweater que se olvidó otra couchsurfer.

P1010221

Nos fuimos de Lima súper equipados para seguir viaje!

Anuncios

Deja un comentario - Laissez un commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s