San Pedro de Atacama. Antofagasta, Chile.

Nos fuimos de Jujuy pasando por Purmamarca, por las Salinas Grandes hasta el Paso de Jama donde está la aduana argentina, nos hicieron los papeles y nos fuimos. Cruzamos a Chile y dos horas después llegamos a San Pedro de Atacama.

chileLlegamos a Chi-chi-chi-le-le-le!

Nota de color: a los costados de la ruta hay campos minados que los chilenos pusieron, durante el gobierno de Pinochet en 1978 “cuando las fuerzas militares de Argentina y Chile estuvieron a punto de resolver por las armas el conflicto creado en el canal del Beagle”. Pero el Vaticano frenó la guerra.

En la aduana nos revisaron el auto, los bolsos, porque no se puede entrar comida sin envasar. Todo bien. Lo que no sabíamos era que llegamos justo para los festejos de la independencia Chilena son cinco días feriados que se juntan con dos fines de semana y todo el mundo se va de vacaciones entonces… suben todos los precios. Por ello acortamos la estadía en Chile a sólo seis días. Si se quiere viajar largo y tendido hay que acotar todos los gastos posibles.

cama elastica cama elastica 2
Hotel caro…. pero con cama elástica!

La gente muy amable con un acento graciosísimo, la comida sale casi igual que en Argentina, las rutas están bárbaras, el hospedaje sale el doble que en nuestro país, cuentan en miles de pesos chilenos (complicadísimo, yo no quería comprar nada desde que me pidieron $900 una botella de agua) dicen bencina en vez de nafta y muchas otras palabras que no entendí.

En San Pedro de Atacama nos quedamos cuatro días, visitamos la laguna Céjar que está a 2.450 m.s.n.m es una laguna de sal en medio del desierto y si te metés flotás. Las lagunas altiplánicas, son lagunas donde no se puede nadar porque están heladas ¡A 4.250 m.s.n.m!

laguna cejar
Laguna Céjar

lagunas altiplánicas
Lagunas Altiplánicas

Visitamos el Valle de la Luna donde hay una duna de arena gigante que te subís y ves todo el valle, hay cuevas para caminar por adentro (hay q llevar linterna porque sino te rompés la cabeza como yo) y también fuimos a la Quebrada de la sal. Nos faltó hacer una excursión a un Geyser pero nos fajaban.

valle de la luna

Después nos fuimos a Iquique, el Miami Beach de Chile, nos quedamos sólo un día, fuimos a la playa pero estaba fresco y nublado. Mucha gente, muchos shoppings, seguimos camino buscando un lugar más tranquilo.

Llegamos a Arica pensando que era un pueblo, pero también era un ciudad muy grande y cara también. Nos quedamos dos días, fuimos a la playa, ahora con sol, vimos muchos pelícanos en la puerta de las pescaderías queriendo comerse los pescados porque es mucho más fácil que ir a pescarlos.

pelicanos

Después de esta corta estadía en Chile enfilamos hacia Perú.

Anuncios

Deja un comentario - Laissez un commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s