Maimará, Tilcara. Jujuy, Argentina.

La última semana en Jujuy fuimos a Tilcara a visitar las ruinas arqueológicas del Pucará y por tener la tarjeta ISIC pagamos la mitad (consejo para los viajeros: sacar la ISIC, en todas las entradas hay 50% de descuento). No puedo contarles mucho sobre este yacimiento porque no había guía. Desde el Pukará se puede ver todo Tilcara.

P1080846
El Pucará

Visitamos La Garganta del Diablo, hay que bajar un cerro, seguir 1 km el camino del río (un río chiquitito) y se llega a una cascada. Es la tercer Garganta del Diablo que visitamos este año (la de las cataratas de Iguazú y la de Cafayate). En el camino pinchamos una goma y quien les escribe, aprendió a cambiarla sola (no hay fotos pero es verdad). La segunda vez que usamos la rueda de auxilio y todavía no la volvimos a usar.

garganta
Después de Iguazú esto es un Chorrito del Diablo

En Maimará hay poca gente, es un pueblo muy chiquito y tranquilo. Mientras Tony trabajaba en la casa yo salí a vender por los negocios y a la gente que andaba en la plaza (4 personas aprox) y me fue bien, la gente es muy amable y si no querían comprar igual te charlan, o te convidan bizcochos. Y lo mejor es que a dos cuadras de la casa hay una peña con grupos en vivo!

Nos hicimos amigos de Valeria, la chica que nos alquiló la casa, vino casi todos los días a tomar mates con nosotros, nos deleitó con una mousse de frutillas. Y compartimos penas quejándonos de nuestras tesinas sin terminar (ella en Letras). Ahora su casa se convirtió en La Casa Chica Hostel.

P1080919

Antes de despedirnos fuimos a la peña con Valeria y pasamos el domingo con Ignacio y Natalia (los conocimos a través de Couchsurifng) con su hijo Camilito y me lo prestaron para jugar. Comimos, tomamos un vinito, matecitos y panes caseros.

camilo

Mejor imposible nuestra estadía en Jujuy.

Anuncios

Deja un comentario - Laissez un commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s