Salta Capital, Salta, Argentina.

Hola a todos!

Les cuento la estadía en Salta, llegamos para pasar dos o tres días, pero Blanca nos atendió tan bien y nos cocinó cosas deliciosas que no tuvimos opción y nos quedamos once días.

Algunas de las cosas que hicimos en Salta: arreglamos el auto (gastamos mucha plata), compramos aros de nácar y anillos de coco para vender, hicimos pulseritas de macramé. Fuimos a La Quebrada de San Lorenzo a tomar mates y tocar la guitarra.

con blanca

Hicimos el recorrido del tren de las nubes pero “por abajo”, en auto, porque el pasaje en tren cuesta 300 U$S. En el camino fuimos subiendo hasta los 4.500 m.s.n.m, en un momento me dieron ganas de vomitar.  Levantamos a una señora que hacía dedo y viajó con nosotros hasta San Antonio de los Cobres mientras tejía ponchos. Es un pueblo muy muy seco, parece muy pobre. El tren termina un poco más lejos en el Viaducto La Polvorilla, ahí es la foto famosa donde está el tren muy alto entre dos cerros.

No hay que perder oportunidades de venta, llevamos nuestra bijou y le vendimos a unas chicas de la feria de artesanos. Volvimos antes de que se haga de noche porque hace mucho frío cuando se va el sol y nos esperaban unos 65 km de ripio.

viaductoLlegando al Viaducto.

Otro día fuimos a Cachi, el camino es hermoso, pasamos por la Cuesta del Obispo y el Parque Nacional Los Cardones, todo lleno de cactus. No es temporada turística por lo tanto no había nadie en Cachi, paseamos un poco; tomamos unos mates en la plaza, fuimos a la Iglesia y compramos facturas. También volví a ver el Hostel Mamama donde nos hospedamos con las chicas en 2010.

camino a cachiCamino a Cachi

El lunes feriado fuimos al Parque San Martín a exhibir nuestros productos, vendimos poquito, el viento volaba y se nos llenaba todo de tierra. Cuando ya estábamos por levantar campamento, nos encontramos con Aucán un viajero con el que compartimos habitación en el Backpackers Hostel en Cafayate, nos dijo que estaba tocando el charango y la zampoña en los restaurantes, me preguntó si quería ir a tocar con él la guitarra. Dije que sí, obvio. Nos encontramos más tarde en la Plaza 9 de Julio, donde van los turistas de alto nivel, tocamos en 3 restaurantes donde no había mucha gente y ganamos ¡$78!

aucan

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Deja un comentario - Laissez un commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s