Cafayate, Salta, Argentina.

Hola youhou!! (así saluda David, el niño del hotel, ya se me pegó)

Últimos días en Cafayate, llegamos para pasar 4 o 5 días y nos quedamos un mes. Fue difícil hacer amigos porque la gente del lugar es muy reservada, o sea no nos dieron bola, nadie, sólo hablábamos con gente cuando salíamos a vender o a comprar. Por suerte hicimos una pareja de amigos, Pía y Nico. Ellos arrancaron viaje hace dos años, ahora están trabajando en Cafayate por unos meses antes de volver a Bs. As. para tener su bebé. Trabajan en un Hostel muy lindo, el Ruta 40.

Pía nos transmitió el secreto del viajero para poder subsistir en tiempos difíciles: nos enseñó cómo hacer pulseritas de macramé y atrapasueños que es lo que vendíeron ellos durante su viaje. Ya hicimos dos pulseritas y a Tony le salen mejor que a mi, pero va queriendo, Pía nos regaló muchos hilos para que sigamos practicando y nos invitaron a comer unos ravioles de despedida.

pia

Antes de irnos fuimos a visitar bodegas, la Etchart que hace el vino “Cafayate” es muy rico, nos enseñaron a degustar el vino y muchas cosas más (sobre los vinos) cuando tomamos la cuarta copa yo ya estaba sonriente, me costaba mantener la seriedad ante la explicación de la sommelier, además había unos cordobeses que no paraban de hacer chistes. Fuimos a la bodega Utama que también hacen cerámicas (una vez fui con Borja y Juliana) pero no había nadie entonces fuimos a Vasija Secreta y seguimos degustando. Sólo nos faltó probar el helado de vino.

utama

El martes 14 arrancamos para Salta Capital, otra vez fuimos por la ruta que pasa por la Quebrada de las conchas, el Anfiteatro y la Garganta del diablo, me encanta esa ruta!

P1080279

En el camino traté de hacer pulseritas de macramé pero me mareé y me dieron ganas de vomitar. También pasamos por el dique Cabra Corral que es muy lindo. El martes a la noche llegamos a Salta Capital a lo de Blanca, la mamá de Noelia, mi amiga de la facu, que nos recibió muy contenta con pizzita casera. Ella nos hospeda un par de días y nos presta sus instalaciones: wifi, lavarropas automático y agua caliente. Los placeres de la vida.

Anuncios

Deja un comentario - Laissez un commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s