Cafayate, Salta, Argentina

Tony tiene un trabajo de programación para hacer así que nos instalamos en el Hotel Colonial por dos semanas. Lo cuida una señora que vive acá con su familia, su hijo más chico se llama David tiene 10 años, algunos problemas en la vista, para hablar y caminar. Es muy charlatán siempre viene a ver qué estamos haciendo, a conversar y cree que Tony es mi hijo. Siempre me pregunta ¿Dónde está tu nene? Y al él le pregunta ¿Dónde está tu mamá? (No tenemos foto porque David se negó).

El lunes Tony empezó a trabajar varias horas entonces me aburrí y salí a buscar actividades culturales-artísticas para hacer, fui a la escuela de música pero no empiezan las clases hasta el 13 de Agosto, encontré clases de yoga pero caras. Preguntando, preguntando me mandaron al cine-teatro municipal (pero no hay películas ni obras de teatro) y encontré un taller de pintura de mandalas. Arranqué el miércoles y por el día de la pachamama pintamos un mural en el lugar. Quedó muy lindo y es la primera vez que hago un mural.

homenaje

En el taller conocí a Alejandra una profesora de tango que me invitó a su clase entonces al otro día empezamos tango con Tony. La primer clase nos pisamos mucho pero al final aprendimos el básico ¡Me encantó!

tango

No vendimos mucho la semana pasada porque estamos esperando que la gente cobre esta semana y volvemos a arrancar. El problema es que ya pasamos por casi todos los negocios ofreciendo, no nos quedan muchas chicas para venderles. Pero ya vendimos más de la mitad de todo lo que traje.

El sábado fuimos a Animaná al tributo a la pachamama, llegamos tarde como siempre, pero vimos algo, hicieron un mojón (un pozo en la tierra) y le ofrendaron hojas de coca, harina, fideos, vino y fernet. Los más viejitos de la comunidad cantaron alrededor del mojón, tocando las cajas y después caminaban en ronda cantando. A los turistas que asistimos nos dejaron hacer ofrendas también. Hubo un campeonato de sapo y después un gaucho interpretó temas del Chaqueño Palavecino.

pachamama

Llegó el viento zonda por acá, mucho viento y mucho calor todo el día, a la noche refresca y así sucesivamente. En el hotel hay una caldera a leña que no le agarramos la mano y siempre nos bañamos con agua tibia, me agarré angina. Me pasé la semana haciendo reposo y conocí el hospital de Cafayate.

Anuncios

Deja un comentario - Laissez un commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s