Cafayate, Salta, Argentina

Dejamos San Javier. Cruzamos Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y entramos a Salta por el este en la ciudad Joaquin V. Gonzalez pasamos la noche y el lunes 16 de Julio llegamos a Cafayate.

Como me encanta el norte argentino, las empanadas, las peñas, las chacareras y el vino tinto, ya estuve en esta ciudad tres veces anteriormente y siempre me hospedé en lo de Roberto Aguirre, esta vez no iba a ser la excepción.

Roberto pintor cafayateño que gusta de hacer cuadros en relieve de paisajes de su pueblo y de compartir tragos de Animaná con quien quiera acompañarlo. Su esposa Malvina nos recibe y nos alquila una habitación a un precio mucho menor que los hoteles del lugar.

P1080423

Llegamos a Cafayate en las vacaciones de invierno sin embargo todos los días hay mucho sol toda la tarde, a la noche se pone fresco. Hay muchos turistas.

Malvina tiene una perrita “Fatima” que la picó una víbora y se salvó pero le falta un pedazo de cachete. He aquí la evidencia.

fati

La primer semana hicimos vida de turistas con mi hermana Ivana y su amiga alemana Mai que estaban recorriendo el norte; fuimos a la Garganta del Diablo; al Anfiteatro con Iva nos metimos a cantar ahí con dos músicos, y yo toque el charango. En ese lugar hay una acústica natural espectacular, si tocás se escucha en todo el lugar.

garganta del diablo

Un día que Iva tuvo que trabajar (por internet) con Tony fuimos a la plaza y armamos el puestito con los aros, pulseras y anillos que llevamos para vender. Hicimos unos $160 en 2 o 3 hs, estábamos tan felices hasta que nos saco una mujer de la municipalidad. Nos mandó a instalarnos en una calle, en la puerta del un local así que la gente del local nos sacó también. Unos artesanos nos invitaron a compartir su esquina, son re buena onda pero ahí no pasa mucha gente, entonces un viejo nos invito a donde “parchan” los artesanos frente a la plaza. Entonces fuimos y todo bien con la mayoría y uno vino a decirnos que nos iban a echar porque nosotros vendemos cosas de reventa. Así que esta complicado 😦 Domingo y Lunes estuvimos toda la tarde y vendimos 2 cosas nomas. Pero en total nos alcanza para comprar la comida varios días. Y el martes se nos ocurrió ir a pasar por los negocios a ofrecer y nos fue re bien! Hicimos $180 en dos horas. Así que nos compramos un vinito Domingo Hermanos para festejar.

También fuimos a Las ruinas de Quilmes. Iva me trajo el GPS de papa así que: ¡Ahora no nos perdemos mas! (En Salta capital nos perdimos un día entero buscando aseguradoras para el auto y que no nos quieren vender un seguro porque es un auto extranjero). En las ruinas ahora cobran $10 la entrada; pero sin guía solo un señor que te cuenta un poco de la historia en la entrada. Después fuimos a Amaicha del Valle a dejar a Ivana que se volvió a Buenos Aires ¡La voy a extrañar!

quilmes

En el Museo del Vino hicieron una muestra de pinturas de Roberto, es un lugar nuevo, muy top. No entramos al museo porque sale $30 y un viaje largo no amerita gastos superfluos. Hay un patio donde hicieron la muestra que dura una semana, a todo lujo, había una mesa con quesos y vinos para degustar, una banda de folklore local y un poeta amigo de Roberto (el poeta cada vez que viene de visita a la casa, se toma una cajita de Animaná y nos dedica poemas), que recitó unos versos. Roberto no dijo nada; se quedo a un costadito; estaba nervioso y tímido. Pero vendió algún cuadro.

21072012090

Ah también pinchamos una goma, tenemos que ir a arreglarla.

Anuncios

Deja un comentario - Laissez un commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s