San Javier, Misiones, Argentina

El 15 de Junio de 2012, Tony volvió de Francia, fue un mes y medio a ver a los amigos y la familia antes de partir nuevamente en viaje, como lo hace desde el 2009.

En su viaje por Argentina tuvo la suerte de cruzarse con los Blavier, una familia belga con cinco hijos varones que después de viajar en un micro dos años desde Ushuaia a Canadá decidieron instalarse en San Javier, provincia de Misiones. Ellos construyen El Arbol Resort, un complejo con cabañas en los árboles y aceptan voluntarios que ayuden en el proyecto a cambio de vivir con la familia, una cabaña y todas las comidas. Tony ya vivió con ellos más de diez meses, entonces elegimos un entorno “familiar” como primer destino del viaje.

En la casa de los belgas vivimos como reyes, hay mucha comida y rica todos los días preparada por Axelle, podemos usar todas las instalaciones, los caballos y tenemos nuestra cabaña en los árboles. A cambio, Tony hace trabajos de albañil o carpintero, se dedicó a poner luces a un puente de madera que hizo con un amigo en el 2011. Yo ayudo con la cocina, los platos, la ropa, a limpiar un poco.

Tambien está Dave, un voluntario inglés, que habla en inglés, francés y español en una misma oración. Difícil de entender. Los chicos hablan muy rapido en francés todo el tiempo, así que no paro de practicar y muchas veces no entiendo nada pero todos tienen paciencia para enseñarme.

 Imagen

Tony organizó un viajecito al Parque Provincial los saltos del Moconá. Es un cañón de 3 km de largo, en su extensión hay caídas de agua que forman una hilera de cataratas que van desde los 5 a los 12 mts de altura. Sólo se pueden apreciar bien con un paseo en lancha.

 Imagen

Otro día fuimos con uno de los chicos, Arsene y su amigo Antoine (que vino de Bélgica por un mes) a las Ruinas de San Ignacio (declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y las ruinas de Santa Ana hicimos visitas guiadas en las dos. Son ruinas jesuitas construidas por los guaraníes entre los años 1600 y 1700 así que es muy impresionante la visita. En Santa Ana éramos los únicos visitantes, porque no son ruinas tan famosas así que tuvimos un guía para nosotros solos que nos explico todo.

P1080097

Nos quedamos veinte días en la casa de los Blavier, lavamos el auto, arreglamos el caño de escape y seguimos…

Anuncios

Deja un comentario - Laissez un commentaire

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s